Cuidados de tu amigo peludo




CUIDADOS FELINOS PARA LOS GATOS PERSAS
Los gatos persas de pelo largo necesitan ciertos cuidados en casa como un buen cepillado y tomar malta para evitar la formación de bolas de pelo en el estómago. 

Los gatos persas son una raza muy dulce, super tranquilos y pacíficos, pero como todo, requiere cuidados básicos como el cepillado. Esto se convierte en  un placer para ellos.
  • Lavado y secado. Aunque los gatos son muy limpios y no a todos les gusta el agua, en las razas de pelo largo, un lavado junto con el cepillado diario ayuda a eliminar restos de su pelo, sobre todo, en época de mudas. Lo ideal es acostumbrarle desde pequeño a esta rutina para que se familiarice con el baño Después de lavarle con champú para gatos, hay que secarle bien con la toalla y el secador.
  • Peinado.  A la hora de peinar hay que hacerlo en sentido del crecimiento del pelo, la cola no se debe peinar mucho por lo demás se le puede peinar y cepillar porque les gusta y son muuuuy mimosos.
  • Malta para gatos. Para que las bolas de pelo se pegue en el estómago (tricobezoares). Los gatos persas al tener el pelo tan largo suelen tener muchos problemas intestinales por este problema.

---------------------------------------------------------------------------------------------

GATOS SIAMESES
   Si estamos pensando en adoptar un gato siamés es tener presente que son gatos con muchísima vitalidad que necesitan gastar, con o sin su amo. Son gatos inquietos y, de no prestarles la suficiente atención, propensos a los pequeños “desastres”. Como vemos es una raza poco adecuada para los que estén buscando la tranquilidad típica de otras razas.
Los gatos siameses tienen una necesidad imperiosa de actividad física para mantener su bienestar físico y para conservarse delgados. Sin embargo, es una raza que debe ser educada con firmeza para que comprenda sus limitaciones. De lo contrario los siameses pueden convertirse en los dueños de la casa y hacer destrozos en cortinas, sofás o armarios.
   Nuestra tarea es limitar estos comportamientos poco “saludables” para nuestro hogar y potenciar los aspectos positivos de nuestro amigo.
Es una raza que requiere de más paciencia que otras a la hora de adiestrarles y de inculcarles normas. 

   Las diferencias físicas y psicológicas entre sexos en la raza siamesa son los mismos que en la mayoría de razas: el macho es más grande e impetuoso que la hembra, pero también más independiente. Las hembras son más dóciles y silenciosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario